Desde 1997 Monumenti Aperti ha dado grandes pasos: desde el principio, cuando el evento era una realidad ubicada en la capital de Cerdeña, Monumenti Aperti se ha convertido en una marca reconocida en toda la isla, ya que hoy hay más de 120 municipios sardos que forman parte del circuito de manifestación al menos una vez; durante tres años el evento también ha aterrizado en tierra firme en algunos municipios piamonteses y este año la Municipalidad de Ferrara también es parte de la red de la edición XXI por primera vez.

Hay tanto que decir, hay tanto que escribir, hay mucho que analizar y hay mucho que preguntar al respecto. Muchos estudiantes universitarios, profesores y académicos, son apasionados e interesados ​​en la historia de los Monumentos Abiertos y por esta razón nacieron muchas tesis y muchos estudios se llevaron a cabo.

Hace unos años se realizó un análisis sobre la iniciativa “Monumentos abiertos a todos: cultura sin barreras“, cuyo objetivo es hacer que los monumentos sean accesibles para los ciudadanos con discapacidades temporales y permanentes.

GESTIÓN DE EXPERIENCIAS PARA EL DISEÑO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y TURISMO ACCESIBLE: UNA BUENA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS

Los resultados deberían contribuir al debate sobre las posibles contribuciones del turismo y la experiencia cultural al sugerir cómo usar la cultura de manera adecuada para desafiar el cambio social.

Este estudio presenta un exitoso caso sardo digno de ser replicado y emulado en todas partes y es un ejemplo importante de gobernanza público-privada. Este trabajo ofrece propuestas simples pero importantes para las organizaciones objetivo que desean implementar procesos de desarrollo sostenibles, accesibles e inclusivos. Sin embargo, la investigación solo puede capturar parcialmente la complejidad del problema y no se aplica a todas las realidades.

Estudios e investigaciones – Becas 2017

Como parte del proyecto de investigación financiado por la organización sin fines de lucro Imago Mundi de la Región Autónoma de Cerdeña, Departamento de Patrimonio Cultural – Convocatoria de licitación ex L.R. n.14 de 20.09.2006, art. 20 y 21 párrafo 1, lett. r) 8 estudiantes universitarios recibieron una beca, para su consideración, para la actividad de investigación sobre la historia, tradición, idioma y cultura de Cerdeña: